domingo, 27 de mayo de 2012

PledgeMusic: ¿patrocinas mi disco?

Hola de nuevo,

No sé si sabéis lo difícil que es sacar un disco hoy en día, es más, la mayoría de los que leéis esta entrada (y el que suscribe) sólo hemos tenido una aproximación amateur a este tipo de procesos y por lo tanto no nos hemos enfrentado a lo que se ha dado por llamar "La Industria".

La verdad es que después de ver mil y un vídeos al respecto (procesos de grabación de canciones y discos de grupos favoritos, documentales variados y documentales) sé que hay muchas veces que un simple rasgueo, un par de notas bien puestas y con un tempo determinado disparan los procesos creativos de nuestras cabezas que se materializan en nuestras manos interpretando lo pensado en nuestro instrumento musical. Este proceso no es fácil, y muchas de las veces no suena ni por asomo como nos lo hemos imaginado, es más, la mayoría de las veces suena muchísimo peor y frustrados abandonamos la idea que nos llevó a coger nuestra guitarra (en mi caso ;).

Pero,... cuando si tienes una canción acabada, terminada, a la que no le hace falta más ni menos, de la que te sientes orgulloso, te llena, te satisface,... ¿por qué no la lanzas? ¿por qué no dejas que la gente la escuche y te sumerges en la grabación?, después de enseñársela a tus seguidores, a tu gente, después de comprobar que funciona con público (con tú público) ¿por qué no compartirla?

PledgeMusic es un sitio web donde puedes hacer participes a todas las personas que quieren colaborar contigo a hacer realidad tu grabación.


El proceso de darse de alta es fácil (puedes darte de alta con tu página de facebook, aprovechándola de mejor manera), un equipo de Pledge Music revisará la solicitud y a partir de ahí teneis un tutorial para ver qué materiales subir, proyectos que han triunfado (o han llegado a recaudar el dinero que necesitaban, etc).

Lo que suelen hacer los artistas es, además de compartir información sobre su proyecto, poner steps en las donaciones mandando o enviando si pasan de X euros, el disco, el disco y una de las canciones manuscritas, y así hasta actuaciones particulares, acceso a grabaciones, etc.

Animaos, el camino de la música es complicado y hay muy buenos artistas ahí fuera, no creo que todos podamos tener un equípo detrás como Carlos Jean y Novaemusik, pero con un poco de paciencia, siendo nosotros mismos y no renegando de las oportunidades que nos ofrece internet podemos por lo menos profesionalizar parte de lo que en otros momentos hubiese sido impensable.

Espero que os animéis, y si es así que nos contéis aquí vuestro proyecto. Y si en algún momento podéis... ¿Quedamos para tocar?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario