miércoles, 8 de diciembre de 2010

El maestro de guitarristas - Joe Satriani

Joe Satriani paso el día 18-11-2010 por Madrid. Como siempre su visita fue una gozada para todos a los que nos gusta su música, y en mi círculo cercano un gran descubrimiento tanto por la música como por la humildad que desprende este carismático guitarrista.

Creí que le veía antes con Chikenfoot, pero está girando y presentando su nuevo trabajo “Black Swans and Wormhole Wizzars”. Os dejo con un video de Chikenfoot, para los que no los conozcáis, esta formación incluye como integrantes a Sammy Hagar (ex cantante de Van Halen), Michael Anthony (ex bajista de Van Halen), Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers) – y al propio Joe .


Joe, empezó a tocar la guitarra al enterarse de la muerte de Jimmy Hendrix. Dejo su futuro prometedor como estrella del futbol americano y persiguió una carrera como músico. Entre sus cualidades esta, además de dominar todas las técnicas de la guitarra moderna y ser el amo de los modos, el haber sido profesor de unos cuantos músicos entre los que destacan Steve Vai, Alex Skolnick (Testament), Reb Beach (Whitesnake) y Kirk Hammett (Metallica). En  fin, un gran tipo que desplego todo su buen hacer para disfrute del personal.

Sea como sea, enseñándonos los unos a los otros o después de un buen concierto… ¿quedamos para tocar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario